lunes, 29 de noviembre de 2010

Asalto a mano armada.

-Señor lo que pasa es que la carne está muy pequeña, ¿será que le completamos con pollo? Con esa frase empezó mi atormentado domingo de guayabo maniaco-depresivo. Tenía que viajar en primera instancia a Cucuta y la única noticia era que la vía se encontraba cerrada, que el viaje tenía que hacerse por Ocaña y que se gastaba más de 12 horas.  Mi destino final Merida-Venezuela, a donde tenía que llegar en las horas de la tarde, así que la mejor decisión era salir a eso de las 6 de la tarde de Bucaramanga. Acá es donde empieza una serie de hechos que desencadenan en un robo.
Gracias a la “eficiencia” de los trabajadores de invías la carretera Bucaramaga-Cucuta fue habilitada para el tránsito por un solo carril, cosa que poca gente supo, gracias a la efectividad y a la manera rápida que llegan las noticias en mi país. Por ende la carretera estaba completamente sola y pudimos llegar en menos de 5 horas a la ciudad de Cúcuta.
Todos los celulares a los que llame siempre llegaron al buzón de mensajes, y la única persona que me contesto (no voy a decir el nombre para no hacerla sentir culpable) no dio mucho aliento de quererme alojar en su casa. Después que me deje enredar  por un taxista, pactamos que por 35 mil pesos colombianos me llevaría desde Cúcuta a San Cristóbal, además paraba en el DAS y en la vaina venezolana para la sellada de mi pasaporte.
Finalmente después de 2 horas entre viaje y trámite llegue a la horrorosa terminal de San Cristóbal, eran más o menos las 2 de la mañana y me dijeron que los buses a Mérida cuadraban a eso de las 4 y media y que salían aproximadamente a las 6. Cosas raras las que pasan en Venezuela, Un tinto vale 1 bolívar, un cigarrillo, 2 bolívares, un litro de gasolina 0.10 bolívares… hpta me tome 10 litros de gasolina y me fume 20. Efectivamente a las 4:30 parqueo el bus que por solo 40 bolívares (como 15 mil pesos) me llevaría hasta Mérida que se encontraba a 5 horas y media de camino.  Efectivamente, como ya han de suponer…quede profundamente dormido, arrullando a la gente con un concierto de ronquidos en Do menor (Aggg yo fui el que desperté a los ladrones).
Una gritería me despertó, inicialmente pensé que íbamos por un barranco abajo, pero cuanod pude estar “consiente” vi cuatro “chamos” que con revolver en mano gritaban “coñe e tu madre no te vas a hacer matar”. Seguidamente sacaron una bolsa negra donde empezaron a guardar todas las pertenencias que iban obteniendo, cuando llegaron a mi puesto,  de mi bolsillo y después de haberme pegado un cachazo en la cabeza se levaron 300 mil bolívares…300 bolívares fuertes… 70 lukas… 40 dolares…35 euros, hpta y si lo pasamos a yenes o a libras esterlinas no se robaron un culo. (Los ladrones deberías saber del mercado cambiario). Después de que los ladrones abandonaron el bus, apareció la policía (yo pensé que solo pasaba en los Simpson y en Colombia) y después de una tontas y largas PREGUNTAS la mejor respuesta la dio José Luis Perales (No vayan a creer que iba conmigo en el bus, no, en ese momento en la radio sonaba una canción de él) “Es un ladron que se ha llevado todo.”
Fin.

1 comentario: